Que es el Tiempo Compartido? La visión global

mar 6th, 2009 | By | Category: Un Estilo de Vida

Hay muchas maneras de describir “Timeshare”, Tiempo Compartido o Multipropiedad. Tal vez la manera más exacta sería llamarlo “Propiedad vacacional”.

Los principios básicos son simples – Usted compra un período, normalmente fraccionado en semanas, y obtiene el derecho a pasar este tiempo en una propiedad de vacaciones durante un mínimo de tres años o más. Es una excelente alternativa a la inversión de una segunda vivienda para vacaciones, ya que ofrece a los consumidores la oportunidad de comprar alojamientos por sólo un porcentaje del costo de una propiedad entera.

Timeshare ofrece muchas ventajas sobre alojarse en hoteles o alojamientos de alquiler. Una típica unidad o apartamento de un dormitorio en cualquier complejo turístico de tiempo compartido es cerca de un 60% más grande que una habitación de hotel normal y cuenta con todas las comodidades del hogar y un conjunto de servicios de un hotel bien gestionado. El tiempo compartido o la propiedad vacacional brinda a los viajeros el disfrute e uso de su derecho, año tras año, durante toda la vida de la propiedad con pagar una sola vez el precio de compra y las tasas de mantenimiento anual, a diferencia de gastar en alquiler para un hotel u apartamento dónde aumentan los precios cada año.

Los servicios de los complejos de Tiempo Compartido compiten con los de hoteles de lujo y alojamientos de más alto nivel e incluyen normalmente actividades para niños, restaurantes, bares, piscinas, tenis, jacuzzi, campos de golf así como spa, balnearo e instalaciones de gimnasia. Otras facilidades pueden incluir la navegación, buceo, esquí y las instalaciones ecuestres en el lugar o cerca.

Una titularidad de tiempo compartido no sólo ofrece la posibilidad de ahorrar dinero en futuros gastos para vacaciones, también cuenta con la inestimable ventaja de espacio para Usted y su familia para estar cómodo, relajarse y saborear cada minuto de su tiempo junto. Después de la compra sólo tiene que seguir pagando el mantenimiento anual y sus gastos del desplazamiento.

El Tiempo Compartido ofrece la oportunidad de ahorrar dinero en la escalada de los precios de alojamiento para sus vacaciones a largo plazo, mientras que puede disfrutar de todas las comodidades de un hogar en un establecimiento turístico.

Según la OTE  (Organización de Tiempo Compartido Europea), alrededor de 200 familias europeas compran Tiempo Compartido todos los días y probablemente la calidad, los destinos y las facilidades e instalaciones en los Complejos son las principales razones para la adquisición de esta modalidad vacacional. Una reciente encuesta de 30.000 propietarios de Timeshare reveló que la gran mayoría de los usuarios, 7 de 10, recomendaría la compra de Tiempo Compartido a sus familiares y amigos, dice OTE.

La “Propiedad vacacional” ha cambiado mucho desde sus origines en Francia en los años 60. Planes y más opciones disponibles en la actualidad ofrecen más flexibilidad que antes y el consumidor tiene opciones para adquirir semanas fijas, semanas flotantes, puntos, derechos de uso continúo con y sin escrituras y el derecho de la utilización de sistemas “Club”. Con el paso del tiempo y respectivas modificaciones de leyes para la protección de los consumidores a nivel nacional e europeo, el Timehare se ha convertido en una industria altamente respetable que incluye muchos y muy bien conocidos grupos hoteleros y promotores turísticos de más alto nivel.

Cada vez son menos las denuncias por engaños hoy en día y la mayoría son relacionados con la actividad fraudulenta fuera de la industria y las empresas de reventa. Todo esto puede ser confuso, ya lo sé, pero vamos a entrar en detalles, no se preocupe.

Complejos de Tiempo Compartido se encuentran en todo el mundo en playas, montañas, zonas de esquí, al lado de ríos y lagos, las grandes ciudades, simplemente en cualquier lugar dónde turistas o visitantes puedan desear de pasar unas vacaciones. La cifra de las familias que eligen el Tiempo Compartido como forma de vacacionar crece a un ritmo asombroso y llega a los 7 millones de familias siendo propietarios de tiempo vacacional en uno de los más de 5.500 complejos turísticos, con el mayor número ubicado en América del Norte. Europa con más de 1.500 Complejos y cerca de 1.5 millones de “Timesharers” ocupa el segundo lugar en el mundo.

Visite su complejo en la misma temporada cada año o no vaya nunca al mismo lugar dos veces. Muchos propietarios se limitan a vacacionar cada año en el mismo complejo dónde compraron porque están a gusto ahí, pero la titularidad de vacaciones, el timeshare, proporciona a los consumidores el acceso a un espectro completo de redes vacacionales, redes de intercambios, incluyendo condominios de tiempo compartido, casas rurales, villas, chales, parques de caravanas, barcas de canal, casas flotantes, catamaranes, las propiedades fraccionadas y clubes privados de residencias, condominios hoteleros y clubes de destinos y más.

Tal vez un amigo o un familiar le ha propuesto de visitar un complejo para utilizar su semana, quizás haya sido invitado a una presentación de tiempo compartido o puede que ha recibido una oferta para permanecer unos días en un complejo turístico para conocerlo. Tal vez sólo se pregunte cómo su vecino puede darse el lujo de irse de vacaciones 3 o más veces al año o simplemente busca información sobre esta manera de poder disfrutar vacaciones al más alto nivel y piensa comprar una semana.

Tal vez ha comprado Tiempo compartido recientemente y todavía no sabe muy bien lo que ha hecho; puede tener muchas preguntas y desea saber cómo utilizar su titularidad y cómo sacar el máximo provecho.

Tal vez desea vender, alquilar o intercambiar y está un poco perdido y asustado después de haber oído acerca de los fraudes que hay, había y habrá.

Sean cuales sean sus ideas y necesidades, aquí encontrará un plan que funcionará para Usted y su familia haciendo una cuidadosa investigación, informarse bien, educarse en el tema y pidiendo a otros propietarios de Timeshare sus vivencias e experiencias. Quédese o vuelva a esta página. Aquí va a encontrar respuestas a sus preguntas.

Participe en los foros

Regístrese e únase a los foros y participe activamente en nuestra conversación especial sobre tiempo compartido en 3 idiomas a nivel europeo y por favor haga cualquier pregunta que pueda tener acerca de “Timeshare”, el Tiempo Compartido, la Multipropiedad o los Derechos de Aprovechamiento por Turno de Bienes Inmuebles de uso Turístico.

Tags: , , ,

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.